Recojo a
domicilio

Características generales del servicio

Desde la comodidad de tu casa, Olva recoje tus paquetes o sobres de manera más segura.

Para programar su recojo (Lima y Callao), debe entrar a Zona Clientes

Características de la entrega

  • Se acepta solo hasta 3 cargos adjuntos.
  • Entrega a domicilio, tienda o agente Olva. (Según dirección de entrega)
  • Hasta 2 intentos de entrega. Después del segundo intento se devuelve a origen (Tienda de Olva o Dirección de origen).
  • Los envíos devueltos a origen (Tienda de Olva), permanecerán ahí durante 15 días hábiles como máximo. Después de transcurrido ese tiempo, se procederá después de 45 días al tratamiento definitivo. Ponemos en conocimiento la lista de los envíos rezagados, donde no se pudo encontrar al destinatario y no fueron reclamados en su momento. De acuerdo a R M N° 572 – 2008 MTC/03. Ver lista aquí.
  • El horario de entrega es:
    • L-V: 8 am a 6 pm
    • S: 8 am a 1 pm

Características del seguro

 Envíos Regulares Declarados

  • Si el valor del producto a enviar es menor a S/. 100.00 soles deberá ser declarado en nuestros distintos canales de atención (plataforma y tiendas físicas), sin cargos adicionales por seguro.

    Envíos Valorados

  • Si el valor del producto a enviar es mayor o igual a S/ 100.00, es obligatorio declararlo y pagar un seguro del 0.6% del monto declarado.

  • Para envíos con un valor del producto desde S/ 501.00 hasta S/ 3,000.00, se mantiene el seguro del 0.6% y se debe adjuntar una declaración jurada (física o virtual).

  • Para envíos con un valor del producto desde S/ 3,000.01 hasta S/ 10,000.00, el seguro es del 2% del valor declarado, acompañado de la declaración jurada.

    *El costo del seguro se aplicará como un cargo adicional dentro de la tarifa especial de envíos valorados.

    Indemnizaciones

  • Para sobres o paquetes menores de S/100, se indemnizará según la resolución de la incidencia y se aplicará una de las siguientes opciones:

    1. Envíos de cortesías equivalentes al valor del flete pagado.
    2. Emisión de nota de crédito, o
    3. Devolución del flete pagado.

     

  • Para paquetes declarados, y con pago de seguro, se indemnizará según la resolución de la incidencia y se aplicará una de las siguientes opciones:

    1. Envíos de cortesías equivalentes al valor del flete pagado, o
    2. Emisión de nota de crédito, o
    3. Devolución del flete pagado, o
    4. 80% del valor declarado sin Igv + flete.

    * El cliente deberá enviar el comprobante (boleta o factura) como sustento, si no envía el sustento entonces se realiza solo la devolución del flete.

Características del tracking :

  • Permite Visualización de imagen
  • Permite Seguimiento vía WEB
  • Permite seguimiento por APP

Restricciones de envío

Prohibiciones

  • No se admiten joyas, armas de fuego, artículos de cómputo, vales de consumo y seres vivos.
  • Los traslados de los productos son en condiciones y temperaturas normales.
  • Cuando el artículo supere el valor comercial de S/500.00 los envíos valorados serán entregados a domicilio; en casos excepcionales con una previa coordinación y presentando los documentos correspondientes aplicaría el recojo en tienda.
  • Envíos con plazos de vencimiento: Este tipo de envíos deberán ser recepcionados por OLVA COURIER con al menos 48 horas laborales de anticipación (no se consideran sábados, domingos y feriados).
  • No se admiten sobres o paquetes con documentos o bien de valor, como: títulos, valores, cheques, pagarés, joyas, cristales artefactos, monedas, entre otros.
  • La medida mínima de una caja debe ser 14 cm x 10 cm x 10 cm. Cajas más pequeñas que la medida antes mencionada no serán recepcionadas en nuestras tiendas ni serán tomadas en cuenta para el servicio de recojo.